Texto. Camillioni A.. “El saber didáctico”. Didáctica General y Didácticas Específicas Ed. Paidos.
Objetivos:
- Comprender la red de relaciones que se establecen entre la Didáctica General y Didácticas Específicas.
En grupo de hasta seis integrantes cada uno, realicen la siguiente actividad.
Criterios de Evaluación:
- Presentación en tiempo y forma
- Evidencia lectura del marco teórico referencial
- Se evaluará la articulación de los contenidos trabajados con las ideas propias, así como la creatividad y originalidad en los planteos.
Consignas
- Construyan un relato de una clase (seleccione las edades entre 6 y 10 años) mencione los recursos que debería utilizar el docente para promover aprendizajes científicos.
- ¿se identifican en su relato las tesis propuestas por el didacta alemán W, Klafky?. Explique.
- ¿Cuales son los aspectos que corresponden a la Didáctica General y cuales a la Didáctica específica?
- ¿en cual de los enfoques considera está instalada la práctica docente?
- Mencione las problemáticas que identifica en el relato y la importancia que reviste para su formación psicopedagógica.
ola profe yo soy nancy monzon y estube en clase el dia lunes junto a mis compañeras torres patricia, ochart maira, ojeda gricelda
ResponderEliminarQue tal profesora, tambien estuvimos la clase del lunes, somos Yesica Ramirez, Antonella Ramirez, Veronica Tumidaski, Dalma Paez y Daniel Moral.
ResponderEliminarhttp://html.rincondelvago.com/didactica-general_11.html
ResponderEliminareste es otro que encontre veramichel
Estimado Michel, te felicito por tu iniciativa de buscar información sobre la cátedra y compartirla.
ResponderEliminarUn sitio que te sugiero es google scholar, donde van a encontrar material bibliográfico serio y con los controles necesarios en lo académico. Saludos Marta Silva
buenas tardes profesora, nosotras estuvimos presentes en la clase del lunes , somos monzon lucia natalia, nuñez andrea karina, nuñez noelia y torres nadia gabriela.
ResponderEliminarle dejamos el comentario para que sepa que ingresamos al blog.
ResponderEliminarsomos Lezcano Laura y Cardozo Romero Maria.
Hola Profesora, somos Vazquez Brenda y Ortega Viviana. Estuvimos presentes en la clase del Lunes 4 de Abril.
ResponderEliminarhola profe tengo un par de dudas ¿a que se refiere cuando dice mencione los recursos que debería utilizar el docente para promover aprendizajes científicos en la primera consigna? ¿Es en relación al relato?
ResponderEliminarY ¿a que se refiere con "la importancia que reviste para su formación psicopedagógica" en la ultima consigna?
hola profe soy Urbieta Violeta Marisol de la comision B, no podemos enviarle el correo, lo mismo sucede con Quiroga Maira, y Ruiz Dolores
ResponderEliminarhola profe, soy Ruiz Dolores, el trabajo lo podemos presentar en cualquir momento del dia sabado?.. o hay un horario programado?
ResponderEliminarbesos
hola profesora somos alumnas de la comision B. Ortega Viviana, Quiroga Maira, Ruiz Dolores, Urbieta Marisol, Velazquez Brenda, queriamos avisarle que ya hemos enviado el trabajo practico,
ResponderEliminarsaludos......
estuvimos presente en la clase del dia lunes 11/04/11
hola profesora somos Moral Daniel, Ramirez Yesica, Ramirez Florenia y Paes Dalma. quisieramos saber si recibio nuestro trabajo practico, le enviamos el sabado pasado.
ResponderEliminar